jump to navigation

Publicando Links en “Mi Sitio” 10/30/2007

Posted by dquirozo in SharePoint.
Tags:
trackback

En la empresa en la que actualmente colaboro surgió la necesidad de ofrecer a los empleados la opción de consultar el estado de sus trámites (con Recursos Humanos por ejemplo) desde una página dentro del famosos Portal del Empleado de la empresa (Portal que esta, obviamente, montado sobre un SharePoint 2007).

En fin, la idea en general era esa, pero la ocurrencia termino en que dicha página, componente, Webpart, o lo que fuera necesario (no se si en otras partes del mundo sea igual pero aquí a los jefes no les importa a quien haya que matar, ellos únicamente lo quieren ver funcionando) se distribuyera a los empleados a través del famoso “Mis Sitio” de SharePoint.

Pues aquí una sugerencia bastante práctica y que a nosotros nos sirvió:

Resumiendo: Los administradores de SharePoint pueden añadir páginas a “Mi Sitio” desde la página de administración del Proveedor de Servicios Compartidos (SSP) que almacena los Sitios Personales. Para esto hay que ir a la sección de “Perfiles de Usuario y Mi Sitio” y hacer clic en Vínculos Personalizados, y dentro hay que agregar un nuevo elemento (link), el cual aparecerá como una pestaña más dentro de “Mi Sitio”.

Entonces, lo que se tuvo que hacer fue crear una página Web en el Portal de SharePoint, y posteriormente crear un vínculo a dicha página Web desde la administración del SSP.

¡¡ Nota Interesante !! A estos nuevos vínculos se les pueden aplicar Audiencias, lo cual ocasionaría, como ya lo sabemos, que dicho vínculo (Pestaña en realidad) solo fuera visible por aquellos usuarios que formen parte de nuestra audiencia.

<< Imágen de ejemplo….. próximamente >>

Continuara…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: