jump to navigation

Pasar parámetros desde InfoPath 2007 a un Servicio Web 07/19/2007

Posted by dquirozo in InfoPath, Servicios Web.
trackback

Como sabemos (y si no, después de este post lo sabremos) cuando deseamos comunicarnos con una base de datos desde un formulario InfoPath 2007 que utiliza los Servicios de Formulario de SharePoint (es decir, un Web Form) es necesario programar un Servicio Web (WebService) para realizar dicha comunicación, pues he aquí la manera común de pasar y recibir datos desde estos formulario hacia los servicios.

El ejemplo se basará en un formulario con los siguientes componentes: 1 control de caja de texto (llamado “parámetro”) que almacenará el parámetro a enviar, 1 botón que hará la llamada al Servicio Web  enviando el parámetro y Varios controles caja de texto que recibirán el resultado de la llamada al Servicio.

Formulario Ejemplo

A continuación crearemos una nueva conexión de datos (Menú Herramientas – Conexiones de Datos… – Agregar…),  especificamos que la conexión que necesitamos es para “Recibir Datos”, posteriormente seleccionamos el tipo de origen de datos, en este caso un “Servicio Web”, especificamos la ruta de Servicio (por ejemplo: http://compañia.com:8080/Personales/service.asmx), nos solicita le indiquemos a que método del Servicio Web deseamos conectarnos (podemos contar con N métodos dentro del mismo Servicio Web), si lo deseamos podemos especificar valores iniciales a los parámetros, para este ejemplo quitamos la selección que tiene “Recuperar datos automáticamente cuando se abre un formulario” y listo, tenemos nuestra conexión lista para recibir y regresar datos.

IMPORTANTE:

Bien, ahora contamos con dos orígenes de datos (Principal y ConexiónServicioWeb). Este segundo origen de datos tiene dos secciones: queryFields y dataFields, bien, el o los parámetros a enviar se especifican en los queryFields y los resultados (posterior a realizar una consulta utilizando esta conexión) se reciben en los dataFields.

Nuevo Origen de Datos

Lo único que falta es agregar una regla con algunas acciones a nuestro botón las cuales se resumen en tres:

  • La PRIMER ACCIÓN establecerá el valor del campo “parámetro” al campo que envía (en este ejemplo: pDni_Empleado) del Servicio Web.

  • La SEGUNDA ACCIÓN ejecutará  una consulta usando la conexión de datos a nuestro Servicio Web.

  • La TERCER ACCIÓN (aunque aquí son varias acciones) establecerá los valor de los campos destino (en este ejemplo: Campo2, Campo3, etc.) con los campos de la sección dataFields de nuestro Servicio Web.

Acciones Botón

Listo, sencillo verdad?, bueno espero sea útil para alguien y no olvidéis que se aceptan sugerencias para mejorar o ampliar cada post

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: